API php status Credenciales problema

Hola buenas tardes, si usted ya crea usuarios/sesiones y obtiene Transacciones considero que para crear la credencial debería de auxiliarse del Widget: https://www.paybook.com/sync/docs/resources#en&widget

Es una forma muy rápida de integrar éste proceso a su plataforma ya que implementa toda la lógica de la creación de la credencial independientemente de que sea Simple o TWO-FA

Saludos

en la url status.

se van mostrando todos los errores que va teniendo la credencial. y el ultimo error es el mas reciente?

o siempre los errores mostrados ahí son nuevos?

que necesitaba obtener el status url de una credencial que lleva token bancario. que agregue ayer y no guarde. para hoy ver los errores a ver como trabajare cuando me solicite token bancario

No, los status solamente representan los pasos de la sincronización que se realiza al momento de crear la credencial.

Nuevamente te insisto con el Widget porque el Widget revisa cada status de las conexiones y si el banco requiere token ó captcha, o selección de múltiples imágenes, él se encargará de pedírselo al usuario y desplegarle la información necesaria.

bien. pero ahora. como le digo al widget que quiero actualizar un id_de credencial en especifico.

por que si solo le paso token, no es garantía de que introduzca el mismo usuario o banco

La estructura de la información en Sync deberá ser:

Usuario > Credenciales > Cuentas > Transacciones.
Los usuarios deberán ser entidades individuales de tu aplicación (Personas Físicas o Morales)
Cuando construyes la sesión (token) estás especificando el usuario con el que vas a trabajar y acotando la información para ése usuario. Si tu usuario necesita actualizar sus movimientos porque su cuenta requiere token, deberá ingresar nuevamente los datos necesarios para el login en el Widget, Paybook detectará cuando el username es el mismo y no duplicará la credencial, sólo la actualizará.

entiendo esa parte.
pero para saber si la cuenta requiere algún tipo de autenticación adicional necesito saber el estatus. donde me diga que necesita token por ejemplo(o que algo anda mal con las credenciales). para que así yo notifique al dueño de esa credencial y así el dueño vaya e introduzca sus datos.

pero si no se si la credencial me pide algo adicional el cliente ni enterado de que necesita meter mas datos y sus movimientos se quedaran hasta la primer sincronización.

pense que el estatus que podia obtenerlo a travez de https://sync.paybook.com/v1/jobs/5b884d570b212a8e5e8b45a1/status que regresan al crear la credencial.

Hola @jorgenulldata
Te recomeniendo el siguiente tema:

Ahí explico cómo puedes obtener estos datos que se encuentran en el objeto de la credencial.

Saludos

una cosa mas. @miguelmateo

hay manera de consultar esto desde la libreria en PHP?

consulte. pero solo arroja dt_refresh, pero dt_authorized no viene.

0 => paybook\Credentials {#814
+“id_site”: “583db66378480635468b456b”
+“twofa”: null
+“twofa_config”: null
+“id_credential”: “5b882d6b0c212a614e8b4571”
+“username”: “J******7”
+“dt_refresh”: 1535575238
+“id_site_organization”: “583db66378480635468b456a”
+“id_site_organization_type”: “56cf4f5b784806cf028b4568”
+“ws”: null
+“status”: null
}

@miguelmateo ya lo pude solucionar. gracias.

es fiable basarme en el campo is_authorized? es boleano¿?

Sí, el campo es totalmente confiable.
Cuando la credencial ha logrado hacer login en su último intento, toma el valor de 1
Cuando la credencial no ha podido, se le asigna un 0.

que tal. ese campo funciona? por que desde el lunes me sigue marcando en is_authorized 1 y mi cuenta es con token. y no a sincronizado las transacciones

Hola Jorge, además del campo is_authorized la credencial tiene la propiedad is_twofa, por definición una credencial que tiene is_twofa : 1 necesitará que ingreses los datos nuevamente cada que requieres obtener sus nuevos movimientos.

perfecto. muchas gracias.

y sobre el campo is_authorized, se corregirá su funcionalidad? es que es mas relevante el saber en estatus de la credencial. por que el twofa siempre es 1 con token,
y si alguna de mis otras credenciales sin token llega a tener problemas al sincronizar no me enterare.

Hola @jorgenulldata, ¿a cuál funcionaliadad te refieres?

el campo is_authorized. para saber si en la ultima sincronizacion fue exitosa. o no.

por que tengo cuentas con token. y el campo is_authorized sigue marcando 1. y obviamente no tengo los movimientos mas recientes de mi cuenta

Hola @jorgenulldata, en el post que te compartí hablamos sobre éste tema. No obstante:

El objeto Credential tiene dos campos que te pueden ayudar
dt_authorized, te indica la fecha de la última vez que tu credencial logró autenticarse,
dt_refreshed, te indica la fecha de la última vez que tu credencial logró obtener información

Creo que no estoy entendiendo bien, éstos dos campos están funcionando.

pero me refiero al campo is_authorized.

donde me habias respondido esto:
Sí, el campo es totalmente confiable.
Cuando la credencial ha logrado hacer login en su último intento, toma el valor de 1
Cuando la credencial no ha podido, se le asigna un 0.

y alo que yo puse una credencial con token. y en ese campo is_authorized me sigue marcando 1. o cual pues es falso. por que desde que ingrese mis datos bancarios ya no . a vuelto a sincronizar. por que tiene token. ademas mis movimientos no estan al dia

Ah claro, esa bandera no indica si la credencial se está sincronizando de manera diaria sólo especifica si en la última ejecución la Credencial fue autorizada.