Frameworks PHP para API

Al momento del uso de paybook en un framework con MVC como lo es cakePHP mantiene la peticion hacia un controlador cuando se quiere inicializar paybook\Paybook::init($YOUR_API_KEY); no se si se tenga alguna documentacion para el uso del API mediante framework o simplemente estoy haciendo un mal uso de la API

Hola Angel buenas noches.

Creo que en el caso de un framework MVC especialmente Cake 3.0 el uso SDK de PHP se puede utilizar como un plugin el cual puedes instalar por medio de composer. Una vez que tienes instalado el plugin podrás utilizarlo en tu controlador o controladores. Aquí está el URL de como instalar un plugin en Cake 3.0

http://book.cakephp.org/3.0/en/plugins.html

Como recomendación antes de hacer esto pudieras hacer algunas pruebas directamente con el SDK de PHP fuera del framework MVC para comprobar el funcionamiento de tu API key. Estas son las instrucciones para probar directamente el SDK de PHP

Saludos!

que tal claudio, ya cargue el plugin como dice ahi, sin embargo me dice que no encuentra el controlador de User dentro de paybook, por lo que veo en codigo paybook funciona en php pero no para un frame en MVC ya que sus archivos php no tiene estructura de MVC, vere si es mejor hacer uso por JS en lugar de PHP ya que es tiempo perdido y de avance.

Saludos y gracias por la atencion a todos.

Hola Argel buenas tardes. Espero te encuentres bien.
Hemos checado la librería de PHP para verificar el punto que nos comentas respecto a la compatibilidad de nuestra librería con el framework CakePHP. A continuación te dejo este ejemplo:

https://github.com/Paybook/sync-php/tree/master/examples/cagePHP

Aquí mostramos de manera sencilla como incorporar la librería en este framework así como una implementación sencilla de ésta. Esperamos te pueda ayudar.

¡Saludos!

Que tal Hugo buenos dias ya si de alta el tutorial tal cual lo pusiste y todo funciono solo con un pequeño detalle facil de solucionar, te hizo falta agregar un app.php en la carpeta config le cargue el que tengo en el proyecto inicial mio y funciono perfectamente, seguire revisando y cualquier cosa me estare reportando ya sea bug solucionado o algo que se me vaya de las manos.

Saludos! :slight_smile:

1 me gusta

Funciona sin problemas tambien para el framework laravel