No puedo sincronizar transacciones de banco

Hola. Buenas tardes. Hice la implementación de la API en mi sistema y estoy teniendo problemas para sincronizar una cuenta de banco. Es una cuenta de Santander Empresas que me pide token para loguearme, pero siempre me marca código “405: Cuenta bloqueada”. Pero si ingreso al portal por mis propios medios puedo ingresar sin problemas.

Será que el banco esté bloqueando el intento de ingreso basado en la IP, o tienen alguna idea cual pueda ser la razón?

Hola buenos días, Santander Empresas se encuentra en mantenimiento debido a los cambios que ha tenido el sitio.
Debería de estar regresando un 509.

Hola, soy nuevo en el foro, no me deja publicar un nuevo tema.
Nos está pasando que no se actualizan las transacciones bancarias para el mes de junio.
El mes pasado comenzamos a utilizar el ambiente de test para desarrollar una solución que conecte a Paybook a nuestro sistema. Añadimos el banco que utilizamos (Banorte) y estuvo recuperando todas las transacciones de dicho banco satisfactoriamente hasta el 31 de mayo. Luego de esa fecha no devuelve datos para junio. Sin embargo si devuelve las transacciones del SAT actualizadas. Probamos con una cuenta de banco de Santander y también pasa lo mismo. ¿Es esto una limitación del entorno de pruebas? ¿Qué podría estar sucediendo?
Gracias de antemano

Hola @rccardero88!

Tanto para Banorte, como Santander es necesario ingresar el segundo factor de autenticación (Token, Captcha, etc). Por lo que no es una limitante en el entorno de pruebas.

¿Regreso algún código de error?
¿Podrías proporcionarnos el RID de la petición?

Hola @aldoea,
Estamos consumiendo la API desde código Python, lo que está devolviendo es lo siguiente,
{
“rid”: “fd9d83c1-2238-45a1-8c4b-33fc275589f1”,
“code”: 200,
“errors”: null,
“status”: true,
“message”: null,
“response”: [Aquí aparece una lista amplia de transacciones, pero ninguna para Junio, sólo hasta el 31 de mayo]
}
¿Cómo podemos ingresar el segundo factor de autenticación? Intentamos por el widget y luego que le damos click a la opción de Grupo Financiero Banorte solo nos sale Banorte Personal, ya no vemos la opción de Banorte para Empresas. ¿De qué otra manera podemos volver a autenticarnos o ingresar el segundo token?

Nos gustaría pasarle capturas de pantallas, pero nos dice que los usuarios nuevos del foro no pueden.

@rccardero88 efectivamente la credencial Banorte en su empresa tiene código 411 lo cuál significa:

TwofaTimeout The time to introduce the MFA value has been exceeded.

El Widget se encarga de pedir el token en el formulario, pero si necesitan enviar el Token twofa desde su backend puedes ver un ejemplo de cómo hacerlo en python aquí.
También puedes ver cómo consultar el historial de cambios de una credencial en este ejemplo y cómo consultar las credenciales de un usuario.

@rccardero88
Con respecto a que el Widget no muestra las instituciones puede deberse a la configuración de este, qué te parece si nos escribes a [email protected] para ayudarte solucionar el problema mientras hacemos las adecuaciones para que los usuarios nuevos puedan adjuntar capturas y crear nuevos temas :slight_smile:

¡Saludos!