Reglas del Foro

Este es un Lugar Civilizado para el Debate Público

Por favor dirígete en este foro con el mismo respeto que lo harías en un parque público. Nosotros también somos un recurso de la comunidad — un lugar para compartir habilidades, conocimiento e intereses a través de la comunicación abierta.

Estas no son reglas difíciles o rígidas, básicamente es una ayuda para aplicar nuestro sentido común. Usemos esta guía para mantener este foro como un lugar limpio y abierto al debate público y educado.

Mejora la Discusión

Ayúdanos a hacer de éste un gran lugar para la discusión aportando siempre algo, por mínimo que sea. Si no estas seguro si lo que vas a decir beneficia la conversación, piénsalo nuevamente e inténtalo más tarde.

Todos los temas tratados aquí son importantes para nosotros, y queremos que lo sean para ti también. Se respetuoso de todas las discusiones y las personas que participan en ellas, incluso si no estás de acuerdo con lo que se dice.

Una forma de mejorar las discusiones es revisando las que están en curso en este momento. Por favor tómate un tiempo para inspeccionar los temas que ya se han tratado, antes de responder o de iniciar una nueva discusión, de esta manera tendrás mayor oportunidad de conocer a otras personas que compartan tus intereses.

Se Amable, Incluso Cuando No Estés de Acuerdo

Tal vez quisieras responder en desacuerdo a algo que se dijo. Eso está bien. Pero recuerda criticar ideas, no personas. Por favor evita lo siguiente:

  • Insultos.
  • Ataques personales.
  • Respuestas en referencia al tono de un post en lugar de al contenido del mismo.
  • Contradicciones impulsivas.

En su lugar, proporciona contra argumentos razonables que beneficien la conversación.

Tu Participación Cuenta

Las conversaciones que tenemos aquí, marcarán una pauta. Ayúdanos a influir en el futuro de esta comunidad eligiendo participar en las discusiones que hacen de este foro un lugar más interesante, y evita aquellas que no lo hagan.

El foro nos ofrece herramientas que permitirán a la comunidad identificar colectivamente las mejores (y peores) contribuciones: favoritos, marcadores, me gusta, banderas, responder, editar y más. Usa estas herramientas para mejorar tu propia experiencia y también la de los demás.

Intentemos que nuestro parque se vea aún mejor que cuando lo encontramos.

Si Ves un Problema, agrega una marca

Los moderadores tienen autoridad especial; ellos son los responsables de este foro… Pero tú también. Con tu ayuda, los moderadores pueden hacer el trabajo de facilitadores de la comunidad y no sólo el de limpieza o de policías.

Cuando veas un mal comportamiento, no respondas. Un mal comportamiento se alienta al reconocerlo, consume energía y desperdicia el tiempo de todos. Sólo agrega una marca. Si acumula suficientes marcas, se tomarán medidas al respecto, ya sea automáticamente o por intervención del moderador.

Para mantener el orden de nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho de remover cualquier contenido y usuario, por la razón que ellos consideren en cualquier momento. Los moderadores no revisan previamente los mensajes que se escriben; por lo que ni ellos ni los operadores del sitio se hacen responsables por ningún contenido publicado en la comunidad.

Sé Educado, Siempre

Nada sabotea más una sana conversación como el ser grosero:

  • Sé cortés: No publiques nada que una persona razonable podría considerar ofensivo, abusivo o violento.
  • Sé claro: No escribas nada con contenido obsceno o sexualmente explícito.
  • Respeta a los demás: No acoses o avergüences a otros; no te hagas pasar por alguien más ni publiques su información privada.
  • Respeta el foro: No distribuyas spam o arruines el foro de alguna otra manera.

Estas no son reglas con definiciones exactas — evita incluso todo aquello que pudiera aproximarse a estos términos.
Si no estás seguro, pregúntate a ti mismo cómo te sentirías si tu publicación apareciera en la página principal del New York Times.

Éste es un foro público, y cuando se realizan consultas en algún motor de búsqueda, también se revisan las discusiones aquí publicadas. Mantén el lenguaje, vínculos e imágenes, apropiados para toda la familia y amigos.

Se Ordenado

Haz un esfuerzo por mantener las cosas en su lugar para que podamos dedicar más tiempo a la conversación y menos a estar poniendo orden.

  • No inicies un tema de discusión en la categoría que no le corresponda.
  • No publiques lo mismo en diferentes temas.
  • No publiques respuestas sin contenido.
  • No te desvíes el curso de una conversación cambiando de tema.
  • No firmes tus publicaciones — todos los comentarios incluyen la información de tu perfil.

En lugar de escribir “+1” o “De Acuerdo”, usa el botón Me gusta. En vez de llevar una conversación hacia una dirección completamente diferente, usa Responder con un Nuevo Tema.

Comparte Sólo lo Tuyo

No puedes publicar ningún material digital que pertenezca a alguien más sin su permiso. Tampoco puedes compartir descripciones, ligas o métodos para robar la propiedad intelectual de alguien más (software, videos, audio, imágenes), o para infringir la ley de alguna otra manera.

Contribuye

Este sitio es operado por el amigable staff local y por ti, la comunidad. Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo se hacen las cosas aquí, puedes iniciar un nuevo tema en la categoría meta y lo discutiremos! Si es algo urgente o de importancia crítica como para manejarlo en meta o agregando una marca, contáctanos en la página del staff.

Términos del Servicio

Así es, las cuestiones legales son aburridas, pero tenemos que protegernos a nosotros mismos – y por extensión, a ti y tus datos – en contra de todos aquellos que no son tan amables. En nuestros Términos del Servicio encontrarás los detalles de cómo debe ser tu comportamiento (y el nuestro), y los derechos relacionados con el contenido, privacidad y las leyes. Para utilizar este servicio, debes estar de acuerdo en cumplir con nuestros TDS.

Edit the first post in this topic to change the contents of the FAQ/Guidelines page.