Transacciones en Realtime

¡Hola! Abro este tema con la siguiente pregunta ¿las transacciones de una cuenta listadas en el API son en tiempo real? Si no lo son, ¿cada cuánto tiempo son actualizadas?

Podemos discutir aquí ideas de estrategias para ofrecer “la sensación de realtime” en las plataformas que desarrollemos.

¡Hola!, para los sitios que no requieren twofa (autenticación de dos pasos, por ejemplo token) la actualización de los movimientos se realiza cada 24 horas de manera automática. Sin embargo tú puedes solicitar actualización de transacciones cada que lo requieras.

¿Qué tienes en mente?, ¿Te interesa realtime en Bancos o SAT?

Ok entiendo, de manera que una consulta al /v1/transactions de una cuenta sin twofa, durante 24hrs siempre va a regresar los mismos elementos ¿esto es correcto?

Me interesa en este momento realtime en Bancos. Estamos desarrollando un modulo de pagos y cobranza en una plataforma interna de la empresa, los depósitos a una cuenta disparan una serie de órdenes y documentos internos en varios departamentos, por lo que buscamos la forma de agilizar y automatizar lo más posible esos flujos.

Es correcto, si la consulta te regresará las mismas transacciones durante 24 horas a menos que vuelvas a ejecutar un POST de /credentials.

Una opción para solventar el módulo de pagos y cobranza, sería crear un crontab donde puedas ejecutar el POST de las credenciales para actualizar los movimientos y posterior ejecutar el GET de transacciones. ¿Cómo te gustaría implementarlo a ti?

Concuerdo totalmente.

Por el momento creo que almacenaremos una copia de la lista de transactions para identificar cuáles ya han sido procesadas, cada X horas con el crontab ejecutaremos el POST a credentials y luego el GET a transactions. Si existiera un Transacción que no estuviera en la lista que se tiene, se ejecutarían los workers del proceso y se actualizaría la lista

Me parece muy bien, estaré pendiente de cualquier duda que les surja en la implementación.
Saludos.

Hay algún límite para realizar esta actualización manual de credenciales usando un crontab?

Ya sea que el límite sea por N requests al més permitidos por mi plan o algo similar?

Tengo N1 usuarios con M credenciales cada uno, y aunque no tengo interés de tiempo real, si me interesaría utilizar un crontab para actualizar las cosas cada hora aprox.

Existe un límite por plan para realizar N1 * M requests? o el límite es solamente el número de credenciales que mi plan puede tener?

Hola Gabriel disculpa por la demora.
Para cualquier tema relacionado con los planes de consumo te pido por favor que contactes al área comercial, te dejo el correo de la persona que está a cargo: [email protected]

Brenda te ayudará a resolver tus dudas.

Saludos.

1 me gusta